jueves, 23 de abril de 2009
¿Eres una saboteadora de relaciones?
Anoche antés de acostarme estaba leyendo una revista y el tema era: ¿Eres pasivo agresiva? Definía estas palabras como la mujer que busca siempre terminar una relación pero no provocándola directamente sino haciendo que la pareja se desencante, aburra y termine dejándola al final ella lograra su cometido y quedara como la victima para lo mas seguro volver a repetir la misma historia haciendo sentir al otro culpable. Esto es un: Amor ambivalente, desconcertante y conflictivo: ni tan cerca ni tan lejos, amor a media máquina, inconcluso, tardío, adormilado. Amor resentido y dependiente a la vez. Ahora bien la del problema no es nuestra pareja sino nosotras mismas.
Hay muchas cosas que no van conmigo en la definición de una persona pasivo agresiva (la mayoría) pero si llegue a la conclusión de que muchas veces quizás sin darnos cuenta saboteamos nuestra relación de pareja, ¿Cómo?
v Revisando celulares, carteras, msj.
v Haciéndonos conjunciones.
v Adoptando el papel de victimas.
v No comunicándonos.
v Arrastrando patrones de comportamiento de relaciones anteriores.
v Quedarnos rezagados sin aportar chispas nuevas. (caer en monotonía)
Muchas veces somos así por relaciones anteriores, por que hemos sufrido muchos engaños, no nos damos tiempo a estar solos, necesitamos una pareja aunque no funcione talvez por temor a la soledad (nos convertimos en codependientes afectivamente) Se dice que la CODEPENDENCIA ES UNA MANERA DE SATISFACER LAS NECESIDADES QUE NO SATISFACE LAS NECESIDADES. Se hacen cosas incorrectas por los motivos correctos.
Creo….uhmmmm mentira no creo estoy segura que en más de una ocasión sabotee una relación, gracias a Dios me di cuenta y he optado por la actitud de:
Vivir plenamente cada cosa que hago.
Dar más de mí.
Ser menos egoísta.
Creer en el amor y aportar a la relación que quiero, ¿Qué cual es la que quiero?
Quiero una pareja con la que tenga QUIMICA, pueda reír, llorar, hablar abiertamente, con quien ir al cine a cenar, a un bar, a la reunión familiar, a la playa, con quien pueda estar sola un día sin tener sexo por que disfrutamos haciendo otras cosas que no son meramente carnales, con quien disfrute hacer el amor en su máxima expresión, con quien me convierta uno solo en una cama, con quien pueda discutir sin ofender, tener nuestras diferencias respetándolas, con quien tenga mi espacio en fin con quien PUEDA SER YO.
Para despedir me gusta esta frase:
EMPEZAMOS A AMAR, NO CUANDO ENCONTRAMOS UNA PERSONA PERFECTA, SINO CUANDO VEMOS PERFECTAMENTE A UNA PERSONA IMPERFECTA.
lunes, 13 de abril de 2009
Como surge la idea de crear este loco blog!!!
Comienzo contándoles que el año entro de la siguiente manera:
*Me piden la casa donde vivo (Tuve una discusión con el abogado)
*Termino con el novio.
*Me entero que hay que operarme.
*Me atracan, con pistola en mano (El día que fui a hacer la cita para la operación)
*Llevo a mi hijo al medico por que se lastimo un pie y me entero que hay que operarlo.
*Mi jefe va a visitarme en los días que estoy de licencia y me informa que la empresa se va a disolver (ósea toy desempleada o bota).
*Y como si fuera poco con los resultados de la biopsia la muchacha por ERROR me dice que tengo cáncer.
Que tal??? Bello comienzo, no?
A todo esto solo les diré que: Si Dios esta conmigo, quién contra mi?
Todas esas pequeñas cositas se han ido resolviendo poquito a poquito con la ayuda de Él.
Y aquí empezamos….. Anoche no pude dormir pues mi loca cabecita se la pasaba generando ideas de cómo progresar, ser mejor, echa pá lante, pagar deudas, inscribirme en el gimnasio, cambiar de casa, tener novio, hacerme el manicure, le ropa que me iba a poner hoy, que deseaba crear un blog…. Bueno como ya ven empecé…
Hoy tengo pilas para destruir y construir un mundo, unos deseos de superación inmensos, ganas de reír, siento que todo lo puedo resolver (Aunque se que no todo), pero por lo menos tengo el comienzo. Es una ebullición, una sensación de vivir intensamente, de ayudar, hacer el bien, contribuir, dejar de ser egoísta, amar, amar amar quiero amar desenfrenadamente y que me amen, quiero tener nuevos y buenos amigos. No quiero tabúes, no quiero pesimismos, no quiero nada que haga daño.
Declaro que este será el comienzo de una etapa de superación mas avanzada.